sábado, 23 de octubre de 2010

"Grafeno"

Esta cuarta entrada al blog no va directamente relacionada con la Educación, pero si tiene mucha relación con las Nuevas Tecnologías, que van apareciendo en nuestra sociedad a lo largo del tiempo.
Aunque el "Grafeno" (más adelante explicaré qué es) no tiene una aplicación directa con Educación, puede que en un futuro sea fundamental e incluso desbanque al ordenador y otros objetos que utilizamos en nuestra vida diaria.
Como ya sabéis, o sino os lo cuento, el premio Nobel de Física del 2010 se ha otorgado a 2 investigadores rusos, Andre Geim y Konstantin Novoselov, por su descubrimiento: el "Grafeno".
La Academia de las Ciencias de Suecia ha considerado que ambos han abierto un camino revolucionario en el mundo de la electrónica y la informática.

El "Grafeno" es una estructura plana, fuerte y casi transparente, fabricada a partir del Grafito. Es considerada la «red atómica perfecta» porque, además de su conductividad térmica y eléctrica, es la estructura más delgada jamás creada -un átomo de grosor-, es ligero y resiste las radiaciones ionizantes. (Ionización: proceso químico o físico mediante el cual se producen iones).

Os dejo un video para que podáis ver el uso de este material, que puede que se utilice en un futuro  muy lejano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario